Rafael Gorostiaga Saguier

Nació en Asunción, el 10 d eoctubre de 1.971. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San José. En el año 1.998 culmina sus estudios de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Asunción. En el año 1.999 recibe el título de Escribano y Notario Público. 

Posteriormente participó de Congresos y Seminirarios: Jornadas de Capacitación para la Reforma Procesal de la Republica del Paraguay, convocadas por el Asociación de abogados penalistas de la Provincia de Cordoba, Encuentro Internacional de América del Sur en materia penal, celebrado en la Universidad Do Oeste de Santa Catarina, Brasil; Paneles Debates sobre el Código Penal y el Código Procesal  Penal llevados a cabo en la Cámara de Senadores y Diputados, organizados por el INECIP.  Realizó cursos de posgrado en el Instituto de Ciencias Penales del Prof. Wolfgang Schoene, tanto en materia penal como procesal penal.

Ocupó el cargo de Oficial de Secretaría del Juzgado del Crimen del Segundo Turno, a cargo del Doctor Luís María Benítez Riera. Posteriormente se desempeñó como asistente fiscal de la Fiscalía General del Estado, a cargo del Fiscal General Doctor Oscar Escorbar Faella.

En los ultimos años ejerció la profesión como abogado litigante en el área penal desde el Estudio Jurídico del Prof. Doctor José Emilio Gorostiaga y en el estudio jurídico del Doctor José María Caniza.